Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Hogar

Consejos para cuidar las plantas

por Avatar Yamileth Niño
Google News
Consejos para cuidar las plantas | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Las plantas requieren una serie de cuidados y nutrientes para desarrollarse fuerte y florecer.  En general muchas requieren fertilizantes, ya que en su formulación pueden intervenir sustancias exclusivamente de origen orgánico, inorgánico o una mezcla de ambas que aportan grandes beneficios para las matas y se pueden conseguir en los viveros.

Lo primero es ubicar correctamente su planta en un espacio idóneo en el hogar tomando en cuenta las necesidades de ella para que crezca sana. El lugar ideal debe tener luz, evite colocarla cerca de aire acondicionado, televisores o aparatos electrónicos. Riegue con la cantidad necesaria de agua, no en exceso ya que las puede dañar.

Tips básicos

1 Fortalece los geranios echándoles, cerca de la raíz una gota de aceite de oliva. Esto servirá para ponerse más brillante, bonita y florecerá antes.

2 Cada planta es diferente, pero hay una regla general para la mayoría y es abonarla el mejor mes es a principios de mayo ya que fomenta el crecimiento frondoso y la producción de flores.

3 Entierra cáscaras de plátano y de cebolla alrededor de las raíces del rosal. Tienen la propiedad de acentuar el olor de las flores.

4 Vacía las bolsitas de té y échalas en un recipiente. Agrega igual cantidad de residuos de café. Cuando esté un poco seca la tierra de tus macetas, ahuécalas, reparte esta mezcla sobre ella y riega luego generosamente.

5 Si va a trasplantar las plantas de tiesto, mezcla la tierra nueva con un poco de azúcar y cáscara de huevo triturada.

6 Un abono especial para tu ficus, es agregarle en la tierra un vaso de leche fría con dos cucharadas de miel una vez al mes.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas