Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Hogar

Baños acogedores

por Avatar Yamileth Niño
Google News
Baños acogedores | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Para crear un ambiente en el baño, debe elegir primero el estilo que más le guste y esto va relacionado con la vida de la persona que vive en el hogar. Busque siempre algo que le inspire confort y comodidad.

Gane espacio en los mismos metros. Si dispone de pocos metros, es mejor colocar ducha en lugar de una bañera. Puede ubicarla en una esquina, para dar la sensación de amplitud.  Pinte con colores claros y agradables  a la vista tales como el blanco, azul, y verde suave, tanto para el suelo como para las paredes, y si es posible, use el mismo material para ambos; así evitará que disminuyan visualmente el espacio.

La iluminación es fundamental compre preferiblemente bombillos de luz blanca, la ventaja de estos es que no producen calor y son más duraderos.

Coloque un espejo lo suficientemente amplio, no solo sirve para verte te ayudará a proyectar luz en todo el baño.

Otro punto importante es mantener el orden y tener todo a la mano, nada más incómodo que entrar en un baño y todo este desordenado. Lo que necesita para que todo esté cercano es aprovechar cada rincón del baño. Bajo los lavados puede colocar muebles con cajones y puertas, o tablas de madera en la pared tipo aéreas para los paños y algún otro accesorio. Puede pintarlos de colores fuertes para dar un color de contraste al ambiente.

Tanto para bañeras como duchas, las mamparas de puertas correderas evitarán las molestas salpicaduras. No ocupan espacio ni quitan luz, en especial si compra las transparentes por lo que su instalación puedes ser una excelente solución.

Consejos finales

1 No utilice colores fuertes en el baño, menos si el espacio es pequeño.

2 Olvídese de colocar demasiados adornos y menos si son grandes.

3 Evite las cortinas, aunque no lo crea estas reducen el espacio.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas