Subir
SÁBADO, 4 DE MAYO DE 2024
Hogar

El variado uso de los vegetales en casa

por Avatar Mery Margarita Alzualde Cañizalez
Google News
El variado uso de los vegetales en casa | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Es importante conocer el poder de ciertos vegetales en el hogar, pueden ayudarte a minimizar ciertas patologías simples del organismo, sin embargo ver al médico siempre es lo indicado.

Limón: fuente extraordinaria de vitamina C, es ideal para curar cuadros gripales simples.  Puedes tomar el jugo de un limón puro o mezclado con jugo de naranja, dos veces al día. Para el dolor de garganta: prepara una limonada caliente sin azúcar y haz gárgaras.

Brócoli: es usado contra la inflamación de ojos. Contiene vitamina A que benefician la piel, tiene más vitamina C que los cítricos y fuente natural de sulfuro, hierro y Vitaminas B.

Zanahoria: mejora las funciones del hígado, estimula la eliminación de desperdicios, es diurético, disuelve acumulaciones como cálculos o tumores; trata la indigestión incluyendo exceso de acidez en el estomago.

Pepino: contrarresta toxinas, limpia la sangre, calma la sed, purifica la piel. El jugo ayuda a tratar infecciones de vejiga y riñón. Disminuye condiciones inflamatorias.

Lechuga: es sedante, diurética, ayuda con edemas y fermentaciones digestivas; contiene más silicio que los vegetales comunes. Se usa para iniciar o aumentar la leche materna y para tratar las hemorroides.

Berenjena: reduce la hinchazón y disuelve acumulaciones como tumores que resultan de sangre estancada; reduce sangramientos y regenera las arterias y previenen ataques fulminantes.

Papa: da energía, lubrica los intestinos, armoniza al estómago y contiene abundancia de hidratos de carbono en forma de azúcares. La papa neutraliza los ácidos del cuerpo y por esto alivia la artritis y el reumatismo, es rica en potasio y por eso es bueno para quienes usan mucha sal o alimentos altos en sodio.

Tomate: purifica la sangre y desintoxica el cuerpo en general; promueve la digestión y por eso se usa cuando ha bajado el apetito, cuando hay indigestión o retención de comida, anorexia y constipación.

Ajo: promueve la circulación y sudoración, remueve obstrucciones abdominales y alimentos estancados; inhibe el virus del resfriado común. El ajo elimina toxinas del cuerpo incluyendo los metales venenosos como el cadmio y el plomo.

http://Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas