Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Zona 3D

¿Cómo destapar la cañería de la cocina?

por Avatar Yamileth Niño
Google News
¿Cómo destapar la cañería de la cocina? | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Cuando se tapan las cañerías en la cocina es un dolor de cabeza, solo de pensar que hay que llamar a un plomero. Normalmente el fregadero se tapa por residuos de alimento o grasa pegada. Pero, antes de recurrir a ellos le sugerimos que intente destaparlo con estos consejos, a lo mejor el problema no es tan grave y puede resolverlo usted misma y lo mejor se puede ahorrar un dinero.

Para hacer estos trabajos caseros, usé siempre guantes y preferiblemente póngase la mascarilla.

Bicarbonato y vinagre

Qué necesita:

½ taza de vinagre, ½ taza de bicarbonato, una olla con agua caliente.

Procedimiento

1 Coloque en el desagüé del fregadero el bicarbonato y luego vierta el vinagre. Deje actuar unos minutos, tapando el ducto y evitar que los químicos que reaccionan suban.

2 Tenga a la mano agua caliente, retire el paño y vacíela en la cañería. Pruebe abriendo el agua y deje fluir para verificar que está listo.

Destapa caños

En casa suele haber destapadores tipo chupón que se usan incluso para los inodoros. Pruebe con este aparato, primero llene el fregadero de agua caliente, coloque el destapa caños en el drenaje, presione hasta formar el vacío y con movimientos de abajo hacia arriba destape el drenaje.

Chequee la tubería

Si ya intentó con el agua caliente y nada. Proceda a colocar debajo del fregador un balde y con una llave especial para tuberías ábralas. Retire el tubo curvo y revise que no tenga ninguna obstrucción, puede meter un cable para verificar si es algo más grande lo que está tapando. Luego vuelva a colocar el tubo en su lugar y vierta agua calienta para ver si corre por la tubería.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas