Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Nacionales

En un limbo producción de Colección Bicentenario

por Avatar Theodoraskis Morales
Google News
Colección Bicentenario de Venezuela se encuentra en un limbo
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Redacción 2001 / [email protected]

Gremios manufactureros insisten de que no han sido contactados para imprimir libros ni cuadernos para todos los estudiantes. Sin contar a que ya se acerca la temporada escolar.

Actualmente en la página web del Ministerio para la Educación no se puede ingresar a la categoría de trámites. Es decir que si se quiere ejecutar una gestión por medio de la plataforma no se puede hacer, no hay información y no está habilitado.

Otro aspecto que se desconoce y que no se ha hecho público es si la Colección Bicentenario, que es un recurso hecho por el Gobierno nacional, ya se está imprimiendo o está en fase de distribución. Ya se aproxima el inicio de las clases presenciales, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

“Lo que si se conoce es que disminuyó la distribución de útiles escolares”, así lo manifestó Olga Ramos, miembro de Asamblea de Educación y una de las coordinadoras del Observatorio Educativo de Venezuela.

De igual manera, afirmó que “debió existir una rendición de cuentas de inicio de año escolar, que, si han logrado entregar los kits escolares en tales sitios, y hacerlo público en la página del Ministerio de Educación”.

De vuelta a las aulas

Para Olga Ramos el panorama que se podría presentar es que “se podría reducir el número de alumnos que asistirían a las clases presenciales. No serían al 100% presenciales”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Organización de la Federación Venezolana de Maestros, María Cerezo, afirmó que no están “dadas las condiciones” para el regreso a clases presenciales en octubre. “No estamos preparados, no todos los docentes están vacunados”, afirmó respecto a este tema.

Para mantenerte más informado visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas