La marca Chocolatería Cakawa informa sobre el lanzamiento de nuevos productos para el mercado venezolano con la llegada de 2022.
El primero es el llamad Caño Azul, formulado al 73 %, originario de la zona catalogada como Sur del Lago.
“Es un cacao ‘Criollo’, con tonos a nueces, avellanas, almendras, café, uvas pasas; muy suave y sedoso”, comenta Soraya Achkar, directora de Cakawa.
En contraste, Las González (Barlovento), formulado al 71 %, es la tableta que completa esta exquisita dupla.
Brinda tonos frutales intensos, madera y cítricos. “Ambos pueden ser armonizados con café, infusiones calientes o rones. Son una joya pues representan dos puntos geográficos del país, dos coordenadas con dos sabores y tonalidades completamente distintos”, asegura la maestra chocolatera.
De Barinas
El segundo pack representa toda una sorpresa al paladar. Se trata de dos chocolates de una misma hacienda, un mismo terroir, las mismas plantas y procesos de post cosecha, fermentación y secado idénticos. Solo cambia la estación de la cosecha: verano e invierno.
“Verano nos da tonos a uvas pasas y miel, mientras que invierno es cereza y miel. Las mismas plantas, los mismos procesos, pero completamente distintos”, dice Achkar.
Particularmente, invierno es ideal para combinar con rones. Un chocolate para sibaritas formulado al 67 %, que lleva con orgullo el sello de la Agence pour la Valorisation des Products Agricoles que le otorgó el premio como uno de los 12 mejores chocolates gourmet del mundo.
Adicionalmente, Barinas 67% es un chocolate con propósito, pues parte de sus ventas están dirigidas a la familia Tunarosa, que lo cultiva en la Hacienda Chiquinquirá, para recaudar fondos que ayuden a mejorar la salud de María Matilde, una de sus fundadoras, quien padeció un grave ACV y se encuentra en estado de coma.
Se trata de una familia con más de 100 años en esta práctica agraria.
NOTA DE PRENSA
Más contenido útil e interesante en nuestra sección AGENDA EMPRESARIAL
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
.