Ford Venezuela se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (United Nation’s Women’s Empowerment Principles, o WEPs) una iniciativa creada por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
La finalidad es promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo y en la comunidad.
Con ello, Ford asume públicamente su compromiso con la agenda de diversidad e inclusión, formalizando este concepto en sus valores y acciones de la compañía.
“Al adherirse a los ‘Principios para el empoderamiento de las mujeres’ de la ONU en toda Sudamérica, Ford avanza de forma definitiva en el protagonismo de la lucha por la construcción de un mundo más diverso y equitativo”, dijo Daniel Justo, presidente de Ford en Sudamérica.
En apoyo a ellas
ONU Mujeres coordina los esfuerzos globales para defender los derechos humanos de las mujeres, sucediendo al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), que durante dos décadas apoyó los movimientos de mujeres negras, indígenas, jóvenes, trabajadoras domésticas y rurales, entre otras acciones.
La organización tiene su sede en Nueva York, EE. UU., y también cuenta con una representación regional en Brasil, en la ciudad de Brasilia.
WEP’s es la organización que coordina las acciones a favor de la igualdad de género en el sistema de Naciones Unidas, dentro del grupo de trabajo sobre género, raza y etnia.
Con la adhesión a este convenio, que además de Venezuela también incluye los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Los siete principios
Ford se compromete a incorporar los siete principios del empoderamiento de las mujeres, que son:
- Establecer un liderazgo empresarial sensible a la igualdad de género al más alto nivel
- Tratar a todos los hombres y mujeres de manera justa en el trabajo, respetando y apoyando los derechos humanos y la no discriminación
- Velar por la salud, seguridad y el bienestar de todas las mujeres y hombres que trabajan en la empresa
- Promover la educación, capacitación y el desarrollo profesional para las mujeres
- Apoyar el espíritu empresarial y promover políticas de empoderamiento de la mujer a través de las cadenas de suministro y marketing
- Promover la igualdad de género mediante iniciativas orientadas a la comunidad y el activismo social
- Medir, documentar y publicar los avances de la empresa en la promoción de la igualdad de género.
NOTA DE PRENSA.
Más contenido útil e interesante en nuestra sección AGENDA EMPRESARIAL
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online