Manvä Café Boutique Experiencial es una marca que reúne una cafetería de especialidad y una boutique artesanal.
El local permite conocer y probar un conjunto de productos de origen e iniciativas propias del mercado natural.
El proyecto Manvä Café Boutique Experiencial nace de la cultura venezolana y de las historias de etnias indígenas, asentadas en zonas geográficas especiales como Sanare, Estado Lara.
Estos pueblos dejaron tradiciones y conocimientos sobre técnicas de siembra, salud, gastronomía y arte.
El significado de una ancestral palabra
“En Manvä, nombre que proviene de la etnia Gayón y que tiene por significado mamá", según lo afirma su directora, Andrea Valenzuela.
La ejecutiva agrega que comparten esa parte de su legado histórico, que poco se conoce y tiene mucho valor que ofrecer.
Manvä Café Boutique Experiencial está nfocado en brindar una experiencia sostenible.
Adelantan alianzas estratégicas con agricultores y emprendedores locales para traer productos de origen.
"Así garantizamos la calidad e impulsamos las iniciativas hechas en Venezuela", agrega.
Manvä en alianza simbiótica
La marca trabaja desde hace 7 años con proveedores del Estado Lara “con quienes hemos construido una relación simbiótica en la que nos beneficiamos mutuamente", añade Valenzuela.
La ejecutiva explica que han mejorado sus capacidades de producción, facilitando tecnología para optimizar los procesos de siembra y recolección de cosecha.
"Podemos obtener así productos con calidad de exportación, como el café, la miel de abejas y miel de caña”, destacó.
Las coordenadas de Manvä Café Boutique Experiencial
Manvä Café Boutique Experiencial está ubicado en el casco histórico de Chacao, donde ofrece un servicio de café y té de especialidad.
La oferta principal se acompaña de una variada carta de productos artesanales que incluye sándwiches, buñuelos, pastelitos, helados, tortas libres de gluten y convencionales y bebidas de especialidad.
También, productos de origen como la miel de abejas y de caña, café, macadamias y moringa en hojas, provenientes de la finca La Estrella, Edo Lara.
En el segmento de las artesanías y souvenirs, ofrecen productos de madera como utensilios, cucharillas, paletas, bandejas y unas macetas de diseño, coleccionables, llamadas “POT POTS”, que distribuyen de manera exclusiva en Venezuela.
En arcilla y hechas a mano por artesanos venezolanos, ofrecen unas luminarias y briseras ideales para diseño de interiores y exteriores. También podrás encontrar plantas decorativas y medicinales, aceites esenciales, especias surtidas, jabones y productos naturales con base en la miel.
“Es un pequeño lugar con mucho que ofrecer, porque procuramos tener un stock de productos nobles, con identidad venezolana, especialmente atractivos para los turistas”, según comenta Andrea Valenzuela, directora de la marca.
NOTA DE PRENSA
Más contenido útil e interesante en nuestra sección AGENDA EMPRESARIAL
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online