Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Natulac fortalece “psicoespacios” para sus trabajadores

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 11:33 am
Suscríbete a nuestros canales

Industrias Maros C.A., casa de los productos Natulac, 2018 construye desde 2018 psicoespacios para lograr bienestar, seguridad y una emocionalidad sana para sus más de 600 trabajadores.

El objetivo es concretar estrategias asequibles, eficaces y viables para promover, proteger y recuperar la salud mental.

Natulac cuenta con seis psicólogos, que trabajan en la prevención y fortalecen la empatía empresarial, basados en objetivos específicos.

Las metas son: comunicación, respeto, liderazgo, responsabilidad, cooperación, honestidad y eficacia.

“Venimos de diferentes situaciones en el país (desde antes de la pandemia) económicas y sociales, que obviamente afecta a nuestros trabajadores, al igual que al resto de la sociedad”, dijo Nairo Díaz, Jefe de RRHH.

Los psicoespacios: un apoyo

Por ello, como organización, establecimos espacios para el apoyo y la atención.

“Tenemos psicólogos en todas nuestras plantas, que brindan entre otras cosas, este valioso servicio; en la Planta de Cabudare contamos con cuatro, que también dan atención a la sede de Barquisimeto, hay otro en la Planta de Quebrada Arriba y uno en Industrias Anros C.A.”, explicó.

Los psicólogos, a través de una estructura denominada “Psicoespacio”, están prestos para escuchar a los trabajadores que atraviesan alguna eventualidad emocional.

“Las personas pueden programar su cita como lo haría con un psicólogo clínico. Es un espacio controlado y cerrado, donde pueden exponer su situación específica”.

Allí se generan encuentros y se aportan herramientas, para que puedan centrar el foco a sus problemas con diferentes perspectivas.

“El venezolano está acostumbrado a mucho movimiento. Toda esa cantidad de diferentes situaciones lo llevan a puntos críticos, y aquí en Natulac son atendidos y abordados”, explicó.

El proceso

La forma más directa es que el trabajador agende una cita en el servicio. Luego le asignan el día y la hora para que acuda al psicoespacio, un programa que dura entre media hora y 45 minutos.

En caso de ser algo urgente, igual pueden solicitar el apoyo, previa autorización de su supervisor inmediato.

“Cuando hay situaciones un poco más graves, que requieran la atención clínica directa, como la revisión con un psiquiatra, lo que hacemos es referirlo y, también, en esta parte la empresa da su acompañamiento”, indicó Díaz.

Hasta ahora el alcance de este programa es directamente al trabajador.

“Lo tratamos como agente de cambio. Ellos vienen por situaciones familiares y de emocionalidad, pero cuando les hacemos el abordaje, igual puede tener un impacto positivo en su grupo familiar”.

NOTA DE PRENSA

Más contenido útil e interesante en nuestra sección AGENDA EMPRESARIAL

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online