Swatch vuelve a rendir homenaje a un icono de la relojería suiza: el de Blancpain. El reloj Fifty Fathoms nació hace exactamente setenta años y revolucionó el mundo de la relojería al convertirse en el primer reloj especialmente diseñado para submarinistas.
En esta nueva colaboración, Swatch celebra este icónico reloj a través de cinco modelos emblemáticos con el característico toque alegre y divertido de Swatch.
NOTAS RELACIONADAS
La colección fue bautizada con el nombre de Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, haciendo referencia a los relojes de submarinismo SCUBA de Swatch.
Los relojes que la componen reproducen fielmente todas las señas de identidad del Fifty Fathoms original: resistencia acuática superior, legibilidad excepcional, movimiento mecánico, bisel giratorio seguro y protección antimagnética.
Blancpain y Swatch se han inspirado en las profundidades marinas y han desarrollado una colección de cinco modelos Swatch cuyos nombres aluden a los diferentes océanos de nuestro planeta: ARCTIC OCEAN, PACIFIC OCEAN, ATLANTIC OCEAN, INDIAN OCEAN y ANTARCTIC OCEAN.
Fiel a la forma que debe tener un buen reloj de submarinismo, los relojes de la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms se pueden sumergir en aguas profundas de hasta 91 metros.
SISTEM 51
La colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms está equipada con un movimiento mecánico de Swatch llamado SISTEM51. Este es el primer y único movimiento mecánico cuya producción está totalmente automatizada.
Es antimagnético gracias a su espiral Nivachron™ y está fabricado con solo 51 piezas, incluido un tornillo central. Su mecanismo tiene una reserva de marcha de 90 horas.
La historia que Swatch cuenta en los cinco relojes de esta colección y que se aprecia en su parte trasera está protagonizada por un animal magnífico y colorido que vive en nuestros cinco océanos: el nudibranquio (nombre científico: Nudibranchia).
Estos animales aparecen impresos digitalmente en el rotor del movimiento, la pieza que hace que el reloj se recargue automáticamente al mover la muñeca.
En el reloj ARCTIC OCEAN encontramos el nudibranquio Dendronotus Frondosus, de formas suaves y sutiles.
En el PACIFIC OCEAN se muestra el Chromodoris Kuiteri, que con sus colores brillantes como el sol, evoca las aguas cálidas y celestes del océano en el que se encuentra.
El ATLANTIC OCEAN cuenta con un Glaucus Atlanticus, cuyos colores azul oscuro rinden homenaje a los mares salvajes. Pero… ¡que no te engañe! Si bien pretende encarnar la fragilidad de la vida marina, esta especie es venenosa y recibe el apodo de “dragón azul”.
El INDIAN OCEAN, con su Nembrotha Kubaryana, sugiere los colores hipnotizantes de los corales, así como los de las aguas de su océano, tan exuberantes como deslumbrantes.
Por último, el ANTARCTIC OCEAN muestra un Tritoniella Belli, cuya apariencia de iceberg golpeado por una tormenta emula el misterio y el encanto de las gélidas aguas polares. Además de estos nudibranquios, cada reloj lleva detrás una representación del océano en el que se inspira.
NOTA DE PRENSA
Más contenido útil para ti en nuestra sección AGENDA EMPRESARIAL
Sigue informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP