Daniel Vargas tuvo la visión sobre la necesidad de crear la plataforma Tigrenator para apoyar a los trabajadores independientes o freelancers.
Para lograr el objetivo Daniel Vargas buscó a otros profesionales que lo ayudaran a materializar lo que tenía en su cabeza de diseñador gráfico, dando como resultado una primera versión lanzada en 2014.
Aún sin "verdes"…
En ese entonces los venezolanos estaban muy lejos de cobrar sus servicios en dólares a clientes en el mismo país y el porcentaje de trabajo remoto con empresas en otros países era muy bajo en comparación con la actualidad.
Sin embargo, Daniel Vargas incluyó el dólar y el euro en las tarifas de la calculadora, ya que su visión estaba fijada hacia clientes nacionales e internacionales.
Tres años después -en 2017- con el apoyo de desarrolladores venezolanos, lanzó una nueva versión con recomendaciones de freelancers para clientes particulares y empresas al momento de buscar algún proyecto.
Tigrenator retoma sus raíces
En 2021 Tigrenator retoma sus orígenes como una calculadora por proyectos, pero con mejoras de UXUI (“experiencia de usuario” e “interfaz de usuario”).
A mediados de este año se está dando una actualización de la plataforma que incluye nuevos proyectos enfocados en áreas como Diseño, Social Media, Desarrollo y Audiovisual; en los próximos meses incluirá Marketing, Developer, Fashion Designer, Administrativo, entre otros. Asimismo, una calculadora de tarifa por hora, por sueldo mensual, un directorio de freelancers, un directorio de herramientas IA, modelos de contrato, pagos online de cliente a freelancer, conexión a métodos de pago internacionales, perfil del freelancer con sistema de reputación y certificación de conocimientos. El objetivo principal de Tigrenator es ofrecer una calculadora gratuita que oriente a los profesionales independientes sobre las tarifas en el mercado laboral, que puedan contar con un espacio de consulta sobre todo para los profesionales que apenas están iniciando como freelancer. Además, conectar a los freelancers venezolanos con oportunidades de trabajo que garanticen las mejores condiciones laborales posibles facilitando el cobro de sus servicios. Igualmente, ayudará a resolver los tres problemas más comunes para el trabajo independiente en Venezuela como son la falta de oportunidades, precariedad laboral y dificultades para cobrar. Para dar soluciones a uno de esos inconvenientes la nueva versión de Tigrenator incluye a empresas para que sean ellas mismas las que carguen sus necesidades laborales. “La inclusión de empresas en Tigrenator permitirá que los freelancers registrados en la plataforma sean descubiertos por clientes de Venezuela y el resto del mundo”, explicó su fundador Daniel Vargas. Otro de los beneficios de esta nueva versión es que cuenta con una pasarela de cobro que les permitirá recibir sus pagos de forma fácil, segura y legal, respaldado por un abogado venezolano. Los freelancers interesados en ser parte de esta oportunidad deben dirigirse a https://www.tigrenator.com/calculator y seguir sus redes sociales como @tigrenator para estar actualizados. |
NOTA DE PRENSA
Más contenido útil e interesante en nuestra sección AGENDA EMPRESARIAL
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online