Un vaso de leche al día es una buena noticia para el cerebro. Este rico alimento ayuda a mantener la salud del sistema nervioso central y mejora el desempeño cognitivo y la memoria.
Especialistas de la Universidad de Maine (Estados Unidos) subrayan que la leche tiene el potencial para mantener a raya el deterioro mental que sobreviene con la edad. ″Los individuos pueden fácilmente implementar cambios de vida para frenar o prevenir las disfunciones neuropsicológicas″, aseguran los expertos.
Gracias a estudios previos se sabe que los productos lácteos son buenos para múltiples aspectos de la salud, como combatir el sobrepeso y la obesidad, mantener la salud cardiovascular, fortalecer los músculos, mejorar la salud de los huesos, prevenir la osteoporosis y la diabetes tipo 2. Esta nueva investigación afirma que también ayudan a mantener un cerebro ágil y sano.
Los resultados se publicaron en el International Dairy Journal.
LECHE PARA UN BUEN CEREBRO
La investigación se realizó con 900 hombres y mujeres de 23 a 98 años de edad. Cada voluntario comentó cuanta leche tomaba por día y realizó una serie de pruebas que medían factores como la capacidad verbaly la memoria.
En total los participantes realizaron ocho pruebas cognitivas y resultó que aquellos que bebían al menos un vaso de leche por día lograron mejores puntuaciones en todos los exámenes. Otro hallazgo fue que las personas que tenían el hábito de tomar leche cotidianamente también solían mantener una sana y equilibrada alimentación.
Los especialistas aclararon que los beneficios de la leche se presentan independientemente de cómo se consume, es decir que favorece a la salud ya sea si se incorpora con los cereales o en un vaso de leche fría o tibia. Aunque todavía no se sabe con certeza como es que le leche mejora la salud, los investigadores creen que se debe a los muchos nutrientes que aporta, como la vitamina D y el magnesio./MSN
(KC)