Redacción Diario 2001
La mayoría de los personajes de la palestra pública son conocidos y percibidos por lo que hacen al ejecutar sus talentos (artistas, deportistas, músicos, humoristas, economistas, políticos) o por su accionar al frente de despachos, instituciones u organismos, cuando se trata de funcionarios. Nuestros conocimientos sobre sus experiencias y experticias giran en torno a su presencia mediática, es decir, los medios constantemente nos muestran a esas celebridades en sus ámbitos propios de acción.
No obstante, esas figuras, como cualquier ser humano, también tienen vida propia y realizan otras actividades durante su tiempo libre, por relax, vocación, “alter ego” u “otro yo”. Es justamente en este último asunto donde 2001 quiso hurgar y dedicamos nuestra edición 42 aniversario a mostrar la faceta desconocida de un grupo de personajes públicos.
La concebimos como una edición amena, fresca y sencilla, pero con mucho rigor periodístico, que busca ser una especie de bálsamo en una época tan convulsionada. Además, el hilo conductor en las páginas por venir es el carácter edificante, ejemplarizante, de unos personajes que lograron superar obstáculos a fuerza de empeño, tesón y trabajo, y que en la actualidad retribuyen con creces a sus semejantes parte de lo que han logrado.
A través de entrevistas, crónicas y perfiles presentamos la otra cara de funcionarios, artistas, deportistas, periodistas y formadores de opinión.
A lo largo de esta edición, les mostraremos emotivas e interesantes historias redactadas por el talento propio (periodistas de 2001) y un par de invitados especiales, con protagonismo de la fotografía y un diseño ligero, agradable, colorido, que privilegia los blancos y le da fuerza a los personajes.
Finalmente agradecemos el esfuerzo de nuestro equipo de Ventas Publicitarias y el respaldo de los anunciantes que nos acompañan en este trabajo editorial.
Así pues, sin más preámbulos, los invitamos a devorarse nuestra entrega especial 42 aniversario.
2015-07-16