Jesús Noel Hermoso F. / [email protected]
Poca gente conoce más la violencia de la sociedad que un periodista de sucesos, y nadie le teme más a esa crueldad que una madre. Movilizada por su propia hija, Elianta Quintero un día propuso en el Noticiero Venevisión, para el cual trabaja desde 1998, hacer un seriado sobre violencia familiar, sexual e intraescolar.
“Dos de esos reportajes comenzaron por sí solos a ganar premios y así descubrí que había tocado una fibra”, explica mientras sonríe y gesticula cada frase con candor infantil.
Ha recorrido 11 estados llevando conferencias y charlas sobre el acoso escolar y dirige la campaña “Al acoso sácalo del juego” transmitida por VV.
Nacida y graduada de periodista en el Zulia, dice que las charlas “forman parte de la campaña pero ya no es periodismo. La campaña generó reacciones que provocaron solicitudes de diversos colegios, hasta que algunas gobernaciones comenzaron a pedir la actividad en sus entidades”.
La conocida ancla de Venevisión, desde 2006 ha descubierto que el acoso escolar o “bullying” es tabú en muchos colegios como “mecanismo de defensa del prestigio de las instituciones”. Pero con este proyecto “hemos logrado visibilizar y llamar las cosas por su nombre… La violencia incluso está asociada a palabras de discriminación que pueda haber entre niños y jóvenes”.
Lea más de esta entrevista en la edición especial Aniversario 2001
2015-07-17