Eliscart Ramos
Ser su propio jefees una de las metas que tienen los empresarios populares que atiende la banca micro financiera nacional. Con esta idea los emprendedores han desarrollado negocios exitosos como bodegas ubicadas en ventanas o vendiendo productos de manera informal. Estos son el segmento de empresarios populares que han sido calificados como “una de las carteras más sanas del sistema bancario por su buenos indicadores de pago”, según los gerentes bancarios.
Estas entidades se han convertido en un bastón para los empresarios populares y hasta ahora en Venezuela hay seis entidades dedicadas al área. Bangente, Bancamiga, Bancrecer, Bandes, Banco del Pueblo Soberano y Banmujer son entidades en las que cualquier venezolano entra en la categoría de “candidatos para optar por un financiamiento”, aunque los que tienen un negocio constituido desde hace un año y que sea rentable, son ideales para ser beneficiados.
La nota completa fue publicada en la edición especial por el 41 aniversario de Diario 2001. Próximamente, subiremos el resto de la información a nuestro portal.