2001.com.ve
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), expresó este sábado que “en este momento que están los maestros protestando, los estudiantes, las enfermeras, a los trabajadores de la construcción, a los transportistas, a toda Venezuela, en definitiva, se preguntan por qué, por recuperar nuestra dignidad, por recuperar nuestra normalidad”.
Durante su recorrido por el mercado de La Urbina, en el municipio Sucre del estado Miranda, detalló que “hoy los maestros exigen sueldos dignos pero no solamente sueldos dignos: educar el futuro, exigen poder educar a nuestros chamos, que no se desmayen en las clases por hambre que el programa de alimentación mejore”.
Aclaró que los pedagogos solo ganan 155 mil bolívares al mes. Por lo tanto “a veces no se dimensiona el tamaño de la crisis de otros países, nosotros la conocemos, la vivimos, la padecemos“, agregó.
Debido a la situación, Guaidó le preguntó a una profesora: “¿Para qué nos alcanzó, profesora?”, a lo que le respondió: “Medio kilo de queso, un kilo de carne, dos papas, un tomate y medio cartón de huevos: el sueldo del mes de un educador”.
2019-10-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online