Para esta temporada de vacaciones, la Mesa del Buen Vivir estima que unos 1.300 adolescentes y adultos participen en el Programa Nacional de Campismo 2013 en el Parque Nacional El Guácharo, en el municipio Caripe del estado Monagas.
José Arévalo, representante del Ministerio de la Juventud en Monagas, destacó que el 2 de agosto pasado comenzaron las actividades de campismo, que se extenderán hasta el 13 de septiembre.
"Haremos siete viajes, uno cada fin de semana, y emprendemos prácticas de senderismo ecoturístico y formamos sobre la preservación ecológica, de acuerdo con el quinto objetivo del Plan de la Patria", expresó.
Explicó que en este Plan Nacional de Campismo participan jóvenes y adultos de consejos comunales, universidades y escuelas de educación básica, en dos modalidades: adultos (tres días y dos noches cada fin de semana) y adolescentes (dos días y una noche).
"Hacemos especial énfasis en los chamos de bajos recursos para que se motiven a practicar este deporte y se formen con buenos valores como el cuidado de nuestro ambiente. Además, tienen la oportunidad de hacer amigos y evitar el ocio", refirió.
Destacó que luego de culminar las vacaciones escolares implementarán el campismo de forma permanente el resto del año.
Aquellas personas que deseen sumarse al campismo pueden dirigirse a la sede del Ministerio de la Juventud, en el casco central de Maturín, en el edificio Soucre, planta baja, o contactar al coordinador de la juventud del municipio correspondiente.
Este programa lo lleva a cabo la Mesa del Buen Vivir, conformada por el Ministerio de la Juventud, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Inparques, la Misión A Toda Vida Venezuela y el Ministerio de Alimentación./AVN