Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

10 actitudes bases que debes evitar para llegar al éxito

Miércoles, 29 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

¿Cómo saber si tendrás éxito o no? Gran parte de la sociedad tiene el pensamiento arraigado de que el la gloria o la fama llega sola o por razones fortuitas, sin embargo, esto forma parte de razonamientos sin base ni sentido, ya que “triunfar en la vida”, solo se obtiene a través de la construcción de objetivos y regirse de cierta manera, para no caer en actitudes que te encaminan a la frustración decepción.

Estos comportamientos que se tienen que tomar en cuenta para no entrar en decepción, son diez:

Conversar sin escuchar al otro

Las personas tienden a dialogar mucho y ser el foco de atención, esto no conlleva nada positivo, ya que se debe tomar en cuenta la participación del receptor, para tener una conversación más amena y de entendimiento mutuo.

Los más exitosos son los que prestan más atención en un diálogo, antes de difundir su punto de vista.

Renunciar

Todos pasamos por adversidades y complicaciones en el día a día y es aquí donde la “puerta” del “éxito” hace su primer llamado. La gente suele decaer con el primer obstáculo que se le avecina y desiste, más hay que pasar la página y seguir construyendo los objetivos.

No aprovechar el tiempo

Hay que tener un equilibrio entre la parte laboral y el descanso, ya que edificar un futuro lleno de gloria no se hará por sí mismo, se requiere de esfuerzo, constancia y de proactividad.

Tener pensamientos negativos hacia el otro

Hay que enfocarse en el crecimiento profesional y humano de uno mismo y no en el de los demás, para que puedas percibir los cambios en tu vida. Si estas atareado alcanzando tus metas, seguro no tendrás tiempo para pensar en el otro o desearle el mal.

No sentir celos ni resentimiento

Si aún no te ha llegado la gloria, no envidies la del resto, ni cómo lo han fabricado. Aprende de los demás, toma lo mejor y mejóralo en tu proyecto.

La responsabilidad es tuya, no de un segundo

Tus acciones son incumbencia tuya, así hayas cometido errores o tuviste tropiezos, esa responsabilidad es de competencia propia. Admite en qué fallaste, de lo contrario no sabrás en que te equivocaste ni cómo progresar.

Admitir

Según empresarios reconocidos, afirman que este paso es muy importante, debido a que te pueda llevar al fracaso. No debes asumir planteamientos que no comprendas, por estarás admitiendo tu ignorancia.

No postergues las cosas para después

No dejes lo que puedas hacer hoy, para mañana”, este es un refrán muy cierto. Esto lo que genera es que tu capacidad racional sea lenta y se te aglomeran todos tus objetivos.

No seas conformista

Las personas que han triunfado llegaron a la cima porque siempre fueron en la búsqueda de algo novedoso, de nuevos retos. No te quedes en tu zona de confort.

Enfócate en lo bueno, no en lo malo

No te encierres en las adversidades o en lo perjudicial, ni te niegues a la oportunidad de continuar intentándolo. Lo malo te ayudará a edificarte mejor.

2017-11-30