En 250 jornadas organizadas durante la temporada decembrina en el estado Táchira, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ha distribuido unas 100 toneladas de pernil, producto que hace parte de la cena navideña en Venezuela.
El vicepresidente de gestión administrativa de Pdval a nivel nacional, Kerwin Cárdenas, quien estuvo de visita en la entidad para realizar una inspección al punto de distribución del sector 23 de Enero en San Cristóbal, resaltó que estas ventas se realizaron para garantizarle al pueblo productos a precio justo.
“Los esfuerzos de estos últimos meses se redoblaron para combatir el golpe económico por parte de la derecha que nos destruye la tranquilidad”, acotó.
Cárdenas también ofreció un balance global del alcance de Pdval-Táchira en 2013, en el cual resaltó la atención directa a más de 900.000 familias a través de diversos programas, entre ellos Pdval Obrero, Pdval Casa a Casa y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“Fueron distribuidas 12.000 toneladas de rubros a precios regulados; atendimos a 436 instituciones educativas, que tienen un matrícula de 45.000 niños; beneficiamos a 47.000 funcionarios públicos, y 659 familias recibieron los alimentos en las puertas de su casa”, precisó.
Indicó que con el Plan Mi Casa Bien Equipada, que se lleva a cabo en coordinación con el Ministerio de Comercio, se distribuyeron 8.300 electrodomésticos a familias tachirenses.
Cárdenas anunció que para el próximo año, como parte del plan de expansión, se inaugurará un súper Pdval en el barrio Guzmán de San Cristóbal y entrará en funcionamiento un centro de acopio de frutas y verduras en La Grita, municipio Jáuregui, el cual beneficiará a pequeños y medianos productores. /AVN
Viernes 28/12/2013