AVN
El principal terminal de pasajeros de Yaracuy, ubicado en el municipio Independencia de la capital, San Felipe, registró entre el 15 de diciembre y este lunes 4 de enero más de 160.000 personas atendidas en los diversos servicios que presta esta central de transporte terrestre.
El director del terminal, Enmanuel Zoteranis, comentó que la mayor demanda de pasajeros se registró este fin de semana, cuando, entre viernes y lunes, se registraron más de 20.000 usuarios movilizados.
Comentó que a diario se trasladaron a diversos destinos del país cerca de 5.000 pasajeros y llegaron cantidades similares desde otras regiones.
Las principales salidas registradas son Barquisimeto, Valencia, Maracay, Caracas, Punto Fijo y Nirgua.
“Prestamos un servicio oportuno y eficiente durante el operativo que desarrollamos durante estos días, con algunos inconvenientes que resolvimos de manera inmediata para garantizar que ningún pasajero se nos quedara sin trasladarse”, comentó Zoteranis.
En los días de movilización más fuertes se habilitaron busetas y autobuses, que se coordinaron con la empresa socialista de transportarte Bus Yaracuy y con empresas privadas.
La Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana de Tránsito Terrestre prestaron resguardo a las instalaciones y pasajeros, sin que se registrara ningún hecho delictivo en las unidades durante los días de operativo.
Magalys Sosa, de Valencia, estuvo en San Felipe durante una semana para recibir el Año Nuevo en familia. Este lunes usó el terminal de pasajeros para regresar a su ciudad.
2016-01-04