El desbordamiento del río San Pedro generó zozobra en los habitantes de Los Teques, estado Miranda, debido a las fuertes lluvias registradas el pasado 11 de agosto, causando graves daños a 171 viviendas.
De acuerdo al reporte emitido por Protección Civil señalan que de las 171 viviendas, 65 tuvieron pérdida totales de enseres, 63 pérdidas parciales, nueve colapso total y 36 colapso parcial de la estructuras. En total son 181 familias para 508 personas afectadas.
La alcaldesa del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Wisely Álvarez, ofreció un balance a los medios de comunicación desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) instalado en la comunidad Ramo Verde. En compañía del jefe de la Zodi Miranda, Alfredo Morales Guerra; y otras autoridades reiteró que un equipo multidisciplinario trabaja en conjunto para dar respuesta inmediata.
En ese sentido, recalcó los esfuerzos dirigidos desde la Alcaldía de Guaicaipuro, Serviguaicaipuro, Gobernación de Miranda; otras instituciones como Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada Nacional y Alcaldía de Carrizal.
Señaló que pese a que se manejaba inicialmente la cifra de tres desaparecido, se confirmó que se mantiene la búsqueda de solo dos personas reportadas e identificadas. Hasta el momento se reportaron cinco anegaciones de vivienda, ocho vehículos arrastrados, 16 vehículos anegados y dos atrapados.
Indicó que el Gobierno a través del Puesto de Comando, atiende la contingencia generada por las fuertes lluvias por lo que coordinan respuestas de atención a la población.
Álvarez agradeció a los ciudadanos y empresas privadas que voluntariamente han colaborado con las familias damnificadas, donando alimentos no perecederos, ropa, artículos de higiene, sábanas, entre otros.