jueves, junio 24, 2021

2 de junio de 1866: Fallece Luisa Cáceres de Arismendi

El 2 de junio de 1866, fallece en Caracas la heroína margariteña de la Guerra de independencia venezolana, Luisa Cáceres de Arismendi; una de las figuras femeninas más importantes de esta gesta.

Nacida en Caracas el 25 de septiembre de 1799, logró vivir hasta los 66 años. El mundo la recuerda como fiel defensora de la Revolución libertadora.

Esposa del prócer Juan Bautista Arismendi. Hija de Domingo Cáceres y de Carmen Díaz. Su padre, profesor de Latín le enseñó a temprana edad a leer y escribir, así como los principios éticos y morales que le dieron valor durante los años de su cautiverio y destierro.

El 24 de septiembre Luisa, es tomada como rehén para doblegar a su esposo y encerrada bajo la vigilancia en la casa de la familia Amnés, días después es trasladada a un calabozo del Castillo Santa Rosa, en la Asunción.

Finalmente, el 19 de septiembre de 1819, el Consejo de Indias dicta una resolución que le concede absoluta libertad y facultad de fijar su residencia donde desee. Residió en Caracas hasta el día de su muerte. Sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional en 1876.

Con información de VenezuelaTuya

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte