El 24 de diciembre se celebra en todo el mundo la Nochebuena, una festividad cristiana que conmemora la víspera en que nació Jesús.
Existen una serie de símbolos y costumbres que suelen acompañar a la Nochebuena. Uno de los más populares es la misa de gallo o misa de los pastores; la cual tiene una duración de 2 horas y termina exactamente a media noche, para celebrar el nacimiento del niño Dios.
Otro dato, es el intercambio de regalos después de la media noche, como representación simbólica de la entrega de los regalos por parte de los Reyes Magos al pequeño Jesús.
Se puede encontrar varios motivos de por qué se le llama Nochebuena a la noche del 24 de diciembre.
El primero de ellos y más importante es precisamente por la noche del nacimiento de Jesús y por tanto fue una "buena noche".
En segundo lugar, y ya por motivos más contemporáneos, se trata de una buena noche porque la pasamos celebrando en familia; comiendo cosas buenas y cantando villancicos, riendo, lo que demuestra felicidad.
En esta temporada navideña las tradiciones y costumbres para celebrar esta fecha tan especial varían de un país a otro. Entre las tradiciones más comunes del cristianismo se contempla la decoración del árbol de navidad y la colocación del pesebre o nacimiento.
Se envían tarjetas de navidad, preparación de platos tradicionales para la cena de navidad, ayunos, misas y entrega de regalos.
Fuente: Día Internacional De
Comunidad: https://2001online.com/seccion/comunidad/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online