Cada 8 de septiembre, Venezuela celebra la aparición de la Virgen de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa, donde miles de feligreses acuden al Santuario a agradecer por su bendición.
La Virgen de Coromoto es la única santa que apareció en Venezuela el 8 de septiembre de 1651 al cacique Coromoto de las Tribus de los Cospes, con el fin de motivarlo junto a su esposa y a su pueblo a ser bautizados.
Lee también: Quedaron atrapados bajo un árbol durante fuertes lluvias en Miranda
Aparición de la Virgen de Coromoto
El Día de la Virgen de Coromoto se conmemora el 11 de septiembre de cada año desde 1942. Esto porque en esa fecha fue proclamada Patrona de Venezuela.
Para rendir homenaje a la "Bella Señora", este 8 de septiembre desde muy temprano la Gobernación del estado Portuguesa desplegó un operativo para garantizar el traslado de los feligreses.
Más de 100 funcionarios de seguridad y 150 autobuses estarán a disposición de la peregrinación que se dará cita en el santuario nacional.
Lee también: ALERTAS: Estos son los fulanos seguros RCV que tienen toda la pinta de «chimbines».
Previamente se desarrolló el plan Corredor Coromotano, con la iluminación, limpieza y mantenimiento de más de 12 kilómetros que conducen a propios y visitantes hasta la Basílica Menor.
Este 8 de septiembre fue declarado día de júbilo no laborable en el estado Portuguesa. La ciudad espera recibir a unas 150 mil personas de todo el país.
A partir de las 7.00 a.m. se celebra la eucaristía central de la festividad y en la noche se desarrollará la tradicional serenata a la Virgen en el santuario nacional.
Lee también: Gobierno habilita embarcaciones para extraer crudo del Lago de Maracaibo
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online