Durante las actividades recreativas llevadas a cabo durante la temporada de vacaciones escolares, entre julio y septiembre, la Dirección de Protección Civil de Monagas atendió a 400 personas.Hermes Villarroel, director estadal de Protección Civil, destacó que la ayuda ofrecida se enfatizó en la prevención y protección a temporadistas en los balnearios y a niños y adolescentes en los planes vacacionales en los municipios Caripe y Maturín.
"Estamos muy contentos porque nuestro trabajo es prevenir y lo estamos logrando. Afortunadamente no hubo problemas en estos eventos y es algo que nos alegra", manifestó.
En ese sentido, reiteró que no se registraron accidentes o emergencias durante la ejecución de las actividades de esparcimiento.
Por otra parte, informó sobre una situación que se presentó el pasado martes por las lluvias registradas.
"Atendimos un llamado de emergencia en la avenida Orinoco con la Libertador en Maturín, donde una familia que invadió y montó una vivienda improvisada sufrió daños en el techo", dijo.
Instó a los pobladores a evitar construir ranchos en zonas de riesgo y sin la debida documentación y permisología de la alcaldía, a fin de evitar catástrofes./avn
2013-09-18