Este viernes se realizó la cuarta entrega de vehículos ensamblados en Venezuela y distribuidos a través del programa Venezuela Automotriz, diseñado por el Ministerio del Poder Popular para Industrias con el objetivo de terminar cualquier forma de corrupción que pueda generarse en torno a la adquisición de los carros nuevos.
El titular de esta cartera, Ricardo Menéndez, hizo entrega de 500 automóviles a igual número de ciudadanos que se trasladaron a Maracay, estado Aragua, para retirar sus vehículos, adquiridos luego de registrarse en el sistema creado por el ministerio y financiado a través de créditos por entidades de la banca pública.
"Todos los carros que se producen desde el Estado venezolano cuentan con un sistema centralizado de distribución eficiente, correcta y honesta", resaltó Menéndez, durante la entrega de los vehículos, que transmitó Venezolana de Televisión.
"Esto es parte de la lucha contra la corrupción", agregó y luego explicó que este sistema acaba con la factura proforma que comenzó a ser comercializada por quienes debían distribuir los vehículos a los que iniciaban el proceso de compra.
"Aquí no puede haber factura proforma de ninguna manera, no pueden haber gestores", aseveró.
Con este método de distribución centralizado se garantiza el acceso a los bienes y servicios de todos los venezolanos, dijo el ministro./AVN