martes, mayo 11, 2021

6 de enero: Celebración del día de los Reyes Magos

Desde hace muchos años, el 6 de enero es una de las fechas marcadas en el calendario de miles de personas, especialmente, para los niños. La llegada de este día supone muchas cosas: que las Navidades llegan a su fin, los regalos debajo del árbol y la llegada de los Reyes Magos para acabar bien las festividades.

Sin embargo, este 2021 se les dará la bienvenida de forma diferente. Y es que la pandemia del coronavirus y las restricciones en todo el mundo han obligado a suspender las celebraciones como se realizaban anteriormente. Dada la situación, se tendrán que seguir todas las medidas de seguridad para evitar las aglomeraciones y la expansión de la COVID-19.

En Venezuela, se ha mantenido la costumbre o tradición de conmemorar el día de Los Reyes Magos, una festividad que trasciende de generación en generación. Es un día muy especial para todos los niños que esperan ansiosos la llegada de estos tres personajes para recibir sus presentes.

Origen de los Reyes Magos

La primera vez que se nombra a unos “magos” es en el Evangelio de San Mateo, aunque no aparecen nombres; tampoco dice que fueran reyes. El Evangelio cuenta que unas ‘magos’ fueron guiados desde oriente hasta un establo en Belén por una estrella; con motivo de adorar al rey de los judíos, Jesús, que acababa de nacer.

Tras ofrecerle sus obsequios, fueron advertidos por un ángel de que no volvieran al palacio de Herodes ya que este sólo quería acabar con la vida del niño. Y es que Herodes el Grande; que por esa época era el rey de Judea, les hizo prometer que una vez hallaran al niño se lo comunicarían para que pudiera adorarlo él también.

Lo cierto es que no fue hasta la Edad Media cuando se dio nombre a estos ‘magos’. Fue una larga tradición medieval quien los bautizó como Melchor, Gaspar y Baltasar. Desde entonces, y con el paso de los años; se ha instaurado en nuestra sociedad y son miles de niños los que cada 5 de enero dejan sus cartas bajo el árbol, esperando que los reyes aparezcan dejando los regalos que habían pedido.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceDiario AS
21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM