Subir
MARTES, 7 DE MAYO DE 2024
Turismo

Descubre este pintoresco barrio ubicado en Miami

por Avatar Marco Rodriguez
Google News
Descubre este pintoresco barrio ubicado en Miami | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El barrio de Wynwood, conocido por el "Street Art", es actualmente una de las principales atracciones turística de la ciudad de Miami.

Pasar por sus calles significa hacer un recorrido por una colección de murales, galerías de arte, tiendas de antigüedades y todo tipo de bares y restaurantes de gran diseño.

Su impacto llega hasta el punto de compararse con el Beco do Batman ubicado en Sao Paulo o la ciudad noruega de Stavanger.

Gracias al arte callejero, Wynwood pasó de ser un barrio hundido por el crimen, a ser una referencia de vanguardia artística y cultura en E.E.U.U.

De la marginalidad al vanguardismo

Wynwood en el pasado no fue un barrio tranquilo. En 1970 el lugar consistía de un conjunto de almacenes antiguos reinados por el crimen. Durante décadas, las drogas, la pobreza y la violencia estuvieron a la orden del día por la zona. Todo eso cambió durante el nuevo milenio.

Con la llegada de los 2000, y de la mano del empresario Tony Goldman, se dejaron atrás los almacenes abandonados, dando paso a las galerías de arte. Fue el inicio de un cambio urbano, con Goldman a la cabeza, para convertir un barrio en decadencia en un oasis cultural.

Para 2002, se celebró el primer “Art Basel Miami Beach”, una feria de arte que pronto se convertiría en una referencia en E.E.U.U. De ahí en adelante nacieron las primeras instalaciones artísticas de la zona y para 2009 Goldamn inauguró Wynwood Walls, una exposición de murales artísticos al aire libre.

A partir de la pujante actividad artística y la colaboración de Goldman, Wynwood empezó a llamar la atención de nuevos visitantes, atraídos por la explosión artística de la zona. Hoy en día, este barrio es uno de los más visitados de Miami, y uno de los principales destinos turísticos de la ciudad.

Wynwood, un barrio lleno de arte

Al entrar a las calles de Wynwood, los turistas encontraran grandes y coloridos múrales de significado desconocido, dibujos casi escondidos y pinturas de evidente simbolismo.

Ese es el principal atractivo de sus calles, con el epicentro ubicado en Wynwood Walls, donde se exponen obras de diferentes artistas de manera rotativa.

Justo en la entrada también se encuentra Wynwood Kitchen and Bar, restaurante con una terraza para comer mientras se disfruta de música al aire libre.

Su comida consiste en una gran variedad de productos como: Caldo gallego, ceviche, tartar de atún, tequeños, entre otros.

Al frente está el Wood Tavern, para las personas que quieran disfrutar de la especialidad tex-mex de la zona o sentarse a tomar cervezas a buen precio.

Lo normal es que, a medida que uno se vaya adentrando en el barrio, pronto irá descubriendo nuevos locales con un arte igual de impresionante.

Por último, al ser un centro artístico, no es sorprendente encontrarse artistas en plena creación de alguna obra o dando los toques finales.

Ir a Wynwood significa encontrarse con la acera llena de cubos de pintura, brochas, pinceles, escaleras y rodillos. Después de todo, para estos artistas, el barrio es un lienzo en blanco donde pueden expresarse libremente.

A fin de cuentas, lo que ofrece Wynwood en general, consiste en una estimulación visual y de los sentidos, que se encuentra en pocos lugares del mundo. Un torbellino de vanguardias culturales y artísticas que han provocado un cambio para mejor uno de los barrios más degradados de Miami.

Te puede interesar: ¡Un paraíso oculto! Descubre esta isla poco conocida de Florida

Fechas ideales para visitar Wynwood

Aunque está abierto todo el año, el mejor momento para visitarlo es durante el Art Basel de Miami Beach, que se celebra en diciembre. En esos días las galerías de arte muestran sus mejores obras, a la vez que se celebran fiestas, y las calles se llenan de visitantes y grafiteros, llenando los bares y terrazas que ofrecen música o espectáculos en directo.

Otro buen momento es durante el Art Walk, que se celebra el segundo sábado de cada mes. Consiste en el día elegido por muchas de las 70 galerías de arte de la zona para presentar sus obras más recientes. También es una de las citas obligadas de la vida nocturna en Miami, ideal para cenar, tomar unas copas y escuchar buena música.

A partir de las 6 de la tarde, las calles Wynwood se llenan de gente para una jornada nocturna que promete arte, vanguardia, negocios y diversión.

Con información de Viaje y Fotografía.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-04-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas