El Día Internacional sin Dietas, se celebra el 6 de mayo de cada año. Es una fecha recordatoria para crear conciencia sobre el daño físico que corren las personas que se exponen a estrictos regímenes dietéticos; que inclusive pueden conducir a la muerte.
El origen de esta importante fecha fue gracias a la feminista británica Mary Evans Young; quien en el año 1992 decide emprender una lucha en contra de las empresas e industrias encargadas de promocionar el consumo de productos dietéticos.
Por ello, se transformó en la principal portavoz de los desórdenes alimenticios que afectan a las personas en todo el mundo; como por ejemplo la bulimia y la anorexia. Debido a esto, muchos grupos feministas de varios países se unieron a la causa y partir de ese momento se ha transformado en una celebración importante a nivel mundial.
En este sentido, el Día Internacional sin Dietas busca romper con estos estereotipos y entre sus metas están:
- Crear conciencia entre la población para eliminar la discriminación hacia las personas que presentan problemas de sobrepeso.
- Erradicar los cánones o estereotipos de belleza.
- Recordar a todas las víctimas que ha sufrido de enfermedades relacionadas con desórdenes alimenticios.
- Recordar a las personas que han quedado con secuelas o han perdido la vida por llevar a cabo cirugías para bajar de peso.
- Concienciar de los peligros que representan el uso de productos que son usados para adelgazar, sin la debida supervisión médica.
- Declarar una fecha libre de dietas y cualquier tipo de obsesión por el peso corporal.
Para celebrar este día, sólo bastará que hoy se elija comer sin tener que estar sometido a una dieta rigurosa. Aprovechar esta fecha para llevar una vida más sana, que incluya alimentos variados y saludables, que se puede acompañar con una buena rutina de ejercicios.
Fuente: Día Internacional De
Visita nuestra sección Comunidad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online