AVN
De acuerdo con la información aportada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad, el 91% de los temporadistas que se han movilizado para disfrutar el asueto de los Carnavales lo han hecho por la vía terrestre, destacó este viernes Rosaura Navas, viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil.
Navas destacó en ese sentido el desarrollo efectivo del Dispositivo Carnavales Seguros 2018, activado este jueves y en el que prestan sus servicios un total de 184 mil 556 efectivos de los distintos organismos de seguridad del Estado.
"El despliegue se está llevando con completa normalidad", destacó.
Indicó que esta operativo, que se mantendrá hasta el próximo miércoles 14 de febrero, comprende la puesta en funcionamiento de 836 puestos de control, seguridad y atención integral en los distintos ejes carreteros del país, para verificar y contribuir a garantizar la seguridad de los temporadistas.
Desde la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda, donde supervisó el desarrollo del dispositivo, Navas recalcó que el objetivo en esta vigilancia de la movilización de los temporadistas participan bomberos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Dirección Nacional de Transito, entre otros.
En los puntos de control, seguridad y atención integral —agregó— se realizan, entre otras labores, las pruebas de alcoholemia a conductores, con el objetivo de determina si hay o no alcohol en la sangre. Explicó que si algún conductor da positivo se le retiene el carro y pasa a una charla preventiva sobre ese tema.
2018-02-09