María Isabel Rangel
@mariairangelc
Con el paso de los años la tecnología ha ganado el corazón de muchos adultos mayores que se benefician de las funciones que esta ofrece, ya sea en teléfonos, celulares o dispositivos de streaming.
El experto en telecomunicaciones José Vieran destacó que a pesar de que las redes sociales y las plataformas de internet suelen ser “difícil” para muchos abuelos, una vez que “agarran el hilo” no se despegan de ella.
“Los adultos mayores son muy parecidos a los niños cuando se trata de entretenimiento, si encuentran algo que les gusta se quedan ahí”. De acuerdo al especialista las plataformas más usadas por la población longeva son Whatsapp, Youtube y Netflix.
“Las funciones que les ofrece Whatsapp son muy llamativas para ellos, especialmente si se trata de abuelos que viven solos y quieren estar en contacto con sus familiares. El poder chatear sin necesidad de escribir es muy cómodo para ellos puesto que muchas veces no saben cómo funciona el teclado o se les complica mensajear por texto, por lo cual hacen buen uso de las notas de voz o videollamadas”, explicó Vieran.
Señaló que en el segundo lugar esta Youtube, debido a todo el contenido que este ofrece. “Esta plataforma es muy amplia y se encuentra básicamente de todo, los adultos mayores pueden ver noticias, documentales y hasta las misas. Algunos incluso lo usan para aprender cosas nuevas, como manualidades o algunas recetas de cocina”.
En cuanto a Netflix (plataforma de streaming), el experto destacó que esta es la favorita de muchos ancianos por el contenido interesante que produce. “Pueden ver desde sus películas o novelas favoritas hasta engancharse con nuevos proyectos como series estilo La Casa de Papel o El Juego del Calamar. Además Netflix tiene una variedad de documentales históricos, lo que también llama la atención de muchos adultos mayores”, señaló.
Chatear y aprender
De cinco abuelos encuestados toda la muestra afirmó saber usar las plataformas de mensajería instantánea, las redes sociales y los servicios de streaming.
Dos de ellos aseguraron que usan Whatsapp para estar en contacto con sus seres queridos, para compartir lo que hacen en sus estados y hablar con viejos amigos.
Mientras que los demás compartieron que venían novelas en Netflix y sabían cómo manejar la plataforma sin problema.
Con respecto a las redes sociales, estas no son muy usadas por los adultos mayores, sin embargo, varios aseguran tener Facebook pero no saber utilizarlo al 100%. Al igual que con Youtube, la mayoría busca oraciones y videos religiosos en esta plataforma.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online