Entes del Gobierno Bolivariano activaron esta semana el Plan de Acción Preventiva en Puntos Priorizados. Para mitigar los riesgos de incendios forestales con el desmalezamiento en franjas de seguridad; y la quema controlada de vegetación seca.
Un primer abordaje se concretó en el sector La Calera, en ámbito territorial del municipio Campo Elías. Con el desmalezamiento de una franja de seguridad. Específicamente, en cuanto a, plantaciones de pino, adyacentes a la planta de llenado de gas doméstico; y propiedad de la empresa Busgas.
En el lugar, que tiene registro de alta incidencia de incendios forestales y de vegetación. Participaron más de 40 funcionarios, asegurando las medidas preventivas en un área estimada de 400 metros cuadrados.
Principalmente, el plan de acción busca minimizar los riesgos de incendio. También, mitigar un eventual impacto negativo para el ambiente; para la infraestructura vial, para los servicios públicos, los habitantes y la economía.
Finalmente, los Bomberos Forestales y cuadrillas, adscritas al Instituto Nacional de Parques (Inparques) y al Minec; Bomberos del Estado Mérida, Protección Civil y organizaciones voluntarias; tomaron parte en los trabajos, que continuarán en desarrollo con el abordaje de otras áreas en riesgo.
Visita nuestra sección Comunidad.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Fuente: AVN