Fuertes lluvias continúan presentándose en varios estados del territorio del país, como ocurre en Zulia y Trujillo donde las autoridades ya activaron el estado de alerta y emergencia con el fin de atender a los ciudadanos y las zonas afectadas.
La gobernación en el municipio Mara del estado Zulia decretó esta semana estado de alerta. Esto con el objetivo de activar los mecanismos preventivos que eviten un colapso mayor de la población. Crecidas como la evidenciada en el río Limón, posibilitan el colapso de la zona.
Asimismo, esta zona del estado Zulia presentó desde el mes de abril de 2022 fuertes lluvias que también han afectado a los municipios Maracaibo y San Francisco.
Por otro lado, la región también lucha actualmente con un desbordamiento de petróleo. Este abarca ya un radio de al menos 8 kilómetros, disminuyendo así la producción de los pueblos pesqueros.
En el caso del estado Trujillo, ocurre lo mismo. A pesar de presentar una recuperación progresiva, pues las precipitaciones disminuyeron en los últimos días, las familias dignificadas denunciaron que la gobernación no las ha atendido con prontitud.
Además, el sitio donde ubicaron a las familias dignificadas resultó afectado por las constantes y fuertes precipitaciones. Por esta razón, la calidad de vida de estas personas se ha visto afectada dentro del refugio.
Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, prometió que todas las personas afectadas, por las lluvias, que se encuentran en refugios recibirán una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Tras este periodo de lluvias, los municipios más afectados del estado Trujillo son Valera, Boconó y Metropolitano. Los tres se encuentran en estado de emergencia declarado por la autoridad máxima de la entidad.
Con información de Notitarde
Visita nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online