2001.com.ve
Ante las fuertes precipitaciones registradas en el estado Trujillo, región andina del país, fueron activados los mecanismos de gestión de riesgos y atención inmediata con el propósito de atender las emergencias que puedan suscitarse y proteger la vida de la población.
La información la ofreció este viernes el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Alejandro Rodríguez, quien detalló que los municipios impactados con las lluvias de las últimas horas fueron Trujillo (capital), Pampanito, Boconó, Urdaneta y Pampán.
Al final de la tarde de este jueves se registraron derrumbes en las avenidas Laudelino Mejía, 19 de Abril y La Paz, del municipio capital, donde durante la noche se desplegaron cuadrillas de la Alcaldía y lograron despejar las vías.
También se presentó un fuerte deslizamiento de tierra en los tramos viales La Plazuela- Siquisay, en Pampán, y Santa-Burbusay, Santa Ana-Árbol Redondo, localidads de Pampán y Boconó. Allí se activó maquinaria para despejar completamente la carretera.
En las arterias viales Villa Mercedes-El Horno y Villa Mercedes-Quebrada de Cuevas, municipio Urdaneta, igualmente se registró un fuerte derrumbe que obstaculizó el paso vehicular hacia el estado Mérida.
En este punto, la dirección estadal del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas dispuso los equipos necesarios y en esta madrugada fue restablecido el paso.
En otro particular, Rodríguez refirió que también se mantienen en los sectores Tres Esquinas, Santa Rosa y la parte posterior del terminal de pasajeros del municipio Trujillo, para evaluar unas 13 viviendas anegadas que se encuentran asentadas en estas zonas y determinar si existe algún riesgo.
"Hemos hecho todas las coordinaciones para actuar de manera oportuna y atender a la población que pueda ser afectada por las lluvias", dijo.
Con información de AVN
2015-11-06