El alcalde Freddy Rodríguez activó nuevas rutas de recolección de desechos para normalizar el servicio de aseo en Guarenas, estado Miranda.
Un total de 807 toneladas de desechos sólidos se han recogido en cuatro urbanismos de este sector mirandino, visitados en horario diurno y nocturno, desde el viernes 3 de diciembre a este miércoles.
Operativo
El operativo iniciado el viernes en Ciudad Casarapa, donde el equipo municipal acudió con dos compactadoras y cuatro camiones tracker, en una jornada que se prolongó hasta el domingo; para un total de 481 toneladas de desechos recolectados.
Asistieron también a Nueva Casarapa, específicamente a los conjuntos residenciales: Los Portales, Casa Blanca, La Laguna 1 y 2 y Tejados, con una compactadora donde se extrajeron 36 toneladas. Igualmente, en la Villa Panamericana se obtuvieron 24 toneladas más.
En el urbanismo 27 de febrero, se hizo la recolección del bloque 1 al 16 así como del 22 al 59 con apoyo de una compactadora, una retroexcavadora y dos camiones de volteo para obtener 124 toneladas de desechos.
De esta manera, el alcalde Rodríguez destacó que "la asistencia a estas zonas se prolongó debido a la amplia acumulación de basura existente".
El objetivo del alcalde Freddy Rodríguez es eliminar los vertederos y establecer una ruta permanente para evitar la acumulación de basura.