El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) activó y desplegó la Unidad de Reacción Inmediata Vial (URIV) en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a fin de resguardar la movilidad segura de los ciudadanos durante esta época decembrina.
Esta Unidad, dispuesta en las arterias viales de la Gran Caracas, es un órgano preventivo en materia de seguridad vial creado por el INTT.
De acuerdo con el reporte en nota de prensa, está conformado por dos grupos de patrullaje que trabajan conjuntamente con los uniformados de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de Protección Civil (PC).
Asimismo, las labores de esta URIV consisten en: brindar primeros auxilios, ofrecer traslado a los centros médicos más cercanos, servir de apoyo a los órganos de seguridad ciudadana, aplicar técnicas de rescate e incendio, realizar maniobras con equipos complejos, entre otros.
Lea también: Venezuela cuenta con más de 16 mil nuevos funcionarios de seguridad ciudadana
La URIV también será vigilante del fiel cumplimiento a lo establecido en la Resolución Nº 088 y 0190 las cuales regulan la velocidad y el peso máximo permitido para el transporte de carga, así como el uso exclusivo del canal derecho y los horarios para su circulación.
Como parte del dispositivo Navidades Seguras y Felices 2023, el INTT realiza estas acciones, bajo las políticas emanadas por el ciudadano ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; con el objetivo de resguardar la vida del pueblo venezolano durante esta temporada de alegría y compartir familiar.
Visite nuestra sección Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q