Activistas de la comunidad LGBTI de Venezuela denunciaron este miércoles un retraso en la presentación de un protocolo administrativo por parte de la Asamblea Nacional (AN); con el que las personas transgénero, no binarias e intersexuales podrán cambiar su nombre.
"Hemos sido burlados y no se nos responden los teléfonos, porque para ellos no son importantes las vidas de nuestra población"; declaró a EFE el activista Koddy Campos a las afueras del Parlamento, en Caracas; tras explicar que los diputados se habían comprometido a presentar hoy el protocolo para el cambio de nombre, un derecho consagrado en la ley desde 2009.
"Estaremos acá hasta que los diputados muestren la cara y den respuesta a la población LGBTI de los compromisos que ellos mismos asumieron en mesas de trabajo. Ya no queremos sentarnos en las mesas, queremos que salgan y den declaraciones al pueblo venezolano", apostilló.
El pasado 7 de diciembre varios activistas LGBTI entregaron a los diputados una lista con los datos de las primeras 15 personas transgénero; además de intersexuales y no binarias que desean cambiar su nombre; un proceso que esperan se concrete este año, luego de numerosas protestas.
A finales de noviembre cuatro activistas se encadenaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo para pedir avances a favor de la comunidad LGBTI; una protesta que fue levantada nueve días después cuando, según los manifestantes, los legisladores se comprometieron a atender sus reclamos.
EFE
Comunidad: https://2001online.com/seccion/comunidad/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online