En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, asignó este domingo 5 de septiembre, una sede al Instituto Municipal de Pueblos Indígenas.
La cual estará ubicada en el sector Bomba Caribe, parroquia Idelfonso Vásquez.
El alcalde Casanova resaltó que desde allí se desarrollarán todas las políticas de protección y atención a las costumbres y cultura de la comunidad aborigen.
En ese orden, Casanova resaltó que el Zulia es el estado de Venezuela con más presencia de comunidades indígenas.
Por ello como gobernante tiene la responsabilidad permanente de crear políticas bien sustentadas que atiendan las necesidades de los pueblos ancestrales.
Por su parte, la directora del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascon, destacó que la participación de las mujeres indígenas ha evolucionado, porque en la actualidad no solo son voceras sino que ahora forman parte de una gran unidad en cada calle y en cada parroquia de la ciudad, para seguir protegiendo y creando políticas que defiendan nuestra cultura.
La presidenta del Instituto Municipal de Pueblos Indígenas, Arly González, agradeció al alcalde Willy Casanova porque en su gestión de gobierno le ha dado protagonismo a las mujeres indígenas y les ha permitido formar parte de la toma de decisiones en el municipio.
González también comentó que a partir del 5 de septiembre comenzó el despliegue del Frente de Mujeres Indígenas, para asegurar la ruta de la victoria de la reelección de Willy Casanova en las próximas megaelecciones del 21 de noviembre.
Nota de prensa
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online