El alcalde del municipio Píritu, en el estado Anzoátegui, Jesús Méndez declaró una emergencia sanitaria en la localidad, debido a las fallas en el suministro de agua.
El burgomaestre, manifestó que durante meses el gobierno local, ha intentado dar respuesta a la colectividad, a través del servicio de cisternas, lo que se vuelve insostenible por la falta de recursos financieros, citó el diario El Tigrense
En ese sentido, Méndez señaló que en la mayoría de los casos el agua no llega a través de las tuberías en comunidades y comercios.
También refirió que es prácticamente imposible surtir en su totalidad a los hogares.
Según se pudo conocer, mediante el decreto de urgencia sanitaria en Píritu, solicitado a la alcaldía por parte del Concejo Municipal, el alcalde contempla acudir ante las instituciones del poder público Nacional, reseña Punto de Corte.
Esto con la finalidad de que en un corto plazo, sea gestionada la solución en el suministro de agua potable en todo el municipio.
Insistió que la falla en la distribución del "vital líquido" impacta de manera negativa en la calidad de vida de cientos de familias.
Del mismo modo perjudica a los comerciantes e instituciones educativas por las limitaciones en el uso de los servicios.
Cabe mencionar que la responsabilidad del servicio está a cargo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), cuya empresa es dependiente del Ministerio para el Ambiente.
Visite nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online