La alcaldía del municipio Iribarren, del estado Lara, aprobó un ajuste de un bolívar en la tarifa del servicio de transporte público, a partir de este 15 de mayo, y de Bs 0,50 adicional en septiembre próximo, anunció la alcaldesa de ese ayuntamiento, Amalia Sáez.
Precisó que de esta manera la tarifa pasó a Bs 5 en este municipio, cuya capital es Barquisimeto.
Para finales de este año "previo estudio y evaluación de las condiciones económicas, queda abierta la posibilidad de estudiar un nuevo incremento de la tarifa", declaró la alcaldesa al El Informador, durante una visita a su sede y que publicó este jueves el diario regional.
La primera autoridad de la ciudad destacó que el pasaje urbano "nunca debe estar por encima del porcentaje de aumento salarial de 20% que obtendrán los trabajadores a partir de este 15 de mayo".
Señaló que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre (AMTT) puso a disposición el número telefónico 0-800-AMTT (0-800-2688), a través del cual los usuarios pueden formular denuncias sobre aumentos no autorizados.
La alcaldesa resaltó asimismo que la alcaldía ha cumplido con los transportistas. "Mejoramos las vías, les ofrecimos acceso a los repuestos, cauchos y baterías a precios accesibles", a fin de que optimicen sus unidades. /AVN
Jueves 16/5/2013