El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, junto con el Instituto de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, ofreció un balance de las nuevas sanciones implementadas a fin de garantizar el orden y la seguridad.
A propósito de una actividad de concientización para incentivar a los conductores y peatones a respetar las normas de tránsito en el municipio, el mandatario local manifestó el compromiso de su gestión para mantener el orden y la seguridad.
"Calcomultas"
Duque, informó que han aplicado más de 500 “calcomultas” en la entidad. De tal forma, esperan que disminuya la cantidad de infracciones en sus calles.
Asimismo, puntualizó que las sanciones corresponden a una calcomanía “extra-grande” para los vehículos que obstruyan estacionamientos, rayados o se monten en las aceras. “Solo se colocará la sanción en estos tres escenarios”, sostuvo.
«Nosotros estamos comprometidos en garantizar el orden y la seguridad en Chacao; por ello hemos decidido impulsar este programa que arrancó con la sanción o retención de los motorizados que no porten el casco, enmarcado en la ley», dijo.
Finalmente, Duque explicó que es una iniciativa novedosa que nace desde la Alcaldía de Chacao que no implica solo la colocación de esta -donde se indican los datos del vehículo y la infracción cometida- sino una sanción más contundente.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online