El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, realizó una inspección con el propósito de verificar el funcionamiento de la red de estaciones meteorológicas y fortalecer los procesos de formación en alfabetización meteorológica.
“Nosotros estamos aquí concienciando a la población y esperándola para el manejo de las variables meteorológicas y proteger al pueblo venezolano”, expresó Zambrano desde el estado Aragua, cita una NDP.
Esta actividad forma parte de la campaña implementada por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que informa a la población sobre la importancia de las estaciones de alerta temprana y sobre cómo actuar ante posibles situaciones de riesgo.
Durante la jornada, los equipos de Inameh y Protección Civil constataron las condiciones de las estaciones en los sectores de Camburito, El Castaño y Palmarito, en el municipio Girardot, así como en El Chorrito y Piñal del Norte, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.
Cabe destacar la participación de los Observadores Meteorológicos Comunitarios, voceros de las comunas y representantes de los Consejos Comunales, quienes evaluaron la ubicación de los instrumentos meteorológicos, los mapas de riesgo y las zonas vulnerables.
Finalmente, Zambrano puntualizó la importancia de la alfabetización meteorológica para empoderar a las comunidades en la gestión de riesgos climáticos.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube