El presidente de la comisión permanente de Infraestructura, Obras y Contratos del Concejo Municipal de Angostura del Orinoco, Miguel Ávila constató una crisis sanitaria que están padeciendo los vecinos de varias parroquias en Ciudad Bolívar ante la dramática situación de desechos sólidos.
En ese sentido, Ávila aseguró que “no existe una política clara ni eficaz para la recolección de desechos sólidos, por eso, los vecinos se ven obligados a hacer uso de terrenos baldíos o en abandono para utilizarlos como vertederos de basura".
"Esta situación atrae no solo malos olores, sino que también la quema de esa basura agrava la situación; y más en plena pandemia de la COVID-19” añadió.
Crisis por desechos sólidos
Asimismo, el concejal señaló que “esto puede traer consigo un grave problema de salud. Ante esta situación, como parte de la solución, decidimos iniciar un levantamiento catastral para cuantificar la cantidad de vertederos improvisados; estos existen en todo el municipio y de esa forma construir una propuesta concreta de respuesta”.
Finalmente, el edil anunció que presentarán ante el Concejo Municipal de Angostura del Orinoco la propuesta sobre una posible emergencia de desechos sólidos en la localidad.
Nota de Prensa
También puedes leer: FANB retomó despliegue de fuerzas militares en frontera con Colombia
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online