La pandemia de coronavirus trae consigo una serie de consecuencias a la salud mental de las personas que no pueden ser tomadas a la ligera por nadie.
Yorelis Acosta, psicólogo clínico y social, lanza una seria advertencia sobre otro tipo de secuelas, no menos importante, tras dos años de batalla mundial contra el flagelo de la COVID-19.
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros prestigiosos organismos internacionales, alertan sobre la dimensión psicológica del coronavirus y piden encararla con la urgencia del caso", apunta Acosta en la sección CONTACTO2001, entrevistada por nuestro director, Juan Ernesto Páez-Pumar.
La psicólogo explica que aquellas personas con patologías preexistentes, como la ansiedad, depresión u otro trastorno, tienen un caldo de cultivo muy fértil para sentir con mayor fuerza los estragos del coronavirus en sus mentes.
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros prestigiosos organismos internacionales, alertan sobre la dimensión psicológica del coronavirus y piden encararla con la urgencia del caso"
"Cuando a una persona le dicen: ‘positivo para COVID‘ y ya tiene algún diagnóstico previo de ansiedad, por ejemplo, la situación de potencia. Si el coronavirus le produce problemas respiratorios y le sumas la ansiedad, le puede llevar al peor de los escenarios", dice la especialista.
Yorelis Acosta apunta que 40% de las personas que sufren la COVID-19 pueden desarrollar ataques de ansiedad o pánico.
Vea la entrevista completa:
Lea también: Pfizer: Tres dosis de vacuna pueden neutralizar a Ómicron
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online