viernes, marzo 5, 2021

Alianzas con privados garantizan fondo mensual de 60.000 dólares al Gobierno de Portuguesa

Unos 60.000 dólares promedio ingresan mensualmente debido a alianzas con el sector privado y la Gobernación de Portuguesa. Esto para la gestión de 24 empresas públicas, entre ellas 12 agroindustrias, un hotel y la planta de servicios de mecanización agrícola Pedro Camejo.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que este mecanismo de gestión garantiza al estado «un fondo de 60.000 dólares al mes. Producto de que esas empresas aportan al Ejecutivo regional del 5 al 15 % de su ganancia neta mensual».

Indicó que esos recursos se reinvierten en las comunidades, especialmente en transformadores y bombas de agua que son las necesidades más sentidas del pueblo portugueseño.

Calles destacó que en Portuguesa «ya hemos visto fruto de esas alianzas estratégicas». Además, anunció que seguirán las alianzas con empresarios y productores «para poder obtener recursos mensualmente que nos permitan satisfacer la demanda de nuestro estado».

«Siempre estamos abiertos para las alianzas», sostuvo.

Argumentó que ese esquema de gestión le permite incrementar la recaudación de recursos a la Gobernación y citó como ejemplo a la empresa de mecanización agrícola Pedro Camejo, que bajo este mecanismo ya entregó al estado 50.000 dólares y está cosechando actualmente más de 10.000 hectáreas, «de eso le toca 7 % al Gobierno regional y 3 % al Gobierno Nacional».

El mandatario portugueseño comentó que en los próximos días se concretará una alianza para la gestión de una empresa de criptomonedas y dijo que «se están evaluando todas las alianzas para revocar aquellas que no estén generando dividendos y establecer convenios con otros productores y empresarios».

Visita nuestra sección Comunidad y no te pierdas ninguna actualización de noticias durante todo el día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

SourceAVN
21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM