Usualmente se lavan los alimentos antes de cocinarlos e ingerirlos, todo para garantizar la higiene de la preparación de la comida. Pero existen algunos que no deben lavarse.
Así señalan los especialistas, quienes indican que lavar algunos de estos alimentos que se mencionarán a continuación puede ser perjudicial para la salud.
De este modo, recomiendan que algunos refrigerios no se laven, dado que las personas que consumen dichos alimentos, estarán expuestas a contaminación o graves infecciones.
La fuente entrevistada dio a entender que los refrigerios como la carne, el pollo, los hongos, y los huevos no deben lavarse antes de la cocción.
El experto señala que la salmonela, o la E. coli son las bacterias que afectan a estos alimentos y pueden propagarse por toda el área de cocina.
Alimentos que no debes lavar
El especialista recomienda no lavar los hongos debido a que este alimento puede absorber el agua y perder los nutrientes, además de afectar su sabor y la textura.
Por otra parte, los huevos tampoco deberían lavarse, la cáscara actúa como un escudo natural para evitar que cualquier tipo de bacteria entre.
Teniendo en cuenta esto, el lavar el huevo puede romper la cáscara y provocar que una bacteria pueda entrar al alimento.
Otros alimentos que no deben pasar por el agua son las ensaladas, espinacas y las zanahorias ralladas, es decir, todo alimento prelavado y empaquetado, según Caraota Digital.
También puede interesarle: ¿Existen alimentos que quitan el sueño?
Dichos sustentos pasan por un lavado industrial, de manera que lavarlos en casa resultaría ser innecesario. De esta manera, se podría contaminar el alimento con el riesgo que algún consumidor que contraiga una infección.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online