AVN
El Gobierno de Distrito Capital inauguró este viernes, en la parroquia Coche, la casa hogar "Mauro de Catia", tercera obra de este tipo ejecutada para ofrecer espacios dignos a los adultos mayores que lo necesiten.
La actividad estuvo presidida por el titular de ese despacho, Juan Carlos Dugarte, quien resaltó que en este nuevo recinto habitan 26 adultos mayores, quienes cuentan con las mejores condiciones de vida y son atendidos de forma integral, como parte de las políticas sociales de la Revolución Bolivariana para reivindicar a sectores excluidos y olvidados por la cuarta República.
"Esta casa hogar, unida a las pensiones que está otorgando el presidente Nicolás Maduro, se suman para darle la mayor felicidad posible a estos adultos mayores que dieron toda una vida por la patria y hoy son dignificados, hoy tienen rostro, porque la revolución tiene rostro de juventud, de adultos mayores, de mujer… La revolución ha visibilizado a todos estos sectores y los ha puesto en el rol protagónico que ellos se merecen", declaró desde el lugar ante los medios de comunicación.
Precisó que la inversión para la adecuación de este espacio fue de más de 13 millones de bolívares y detalló que, además de los dormitorios y áreas comunes como sala, cocina, comedor, balcones y jardines, cuenta con diferentes ambientes en los que se ofrecen cuidados médicos primarios, rehabilitación física y gimnasia cerebral, así como actividades deportivas, culturales y recreativas.
"Son instalaciones modernas, acordes para que estas personas puedan tener una vida plena", recalcó.
Las dos primeras casa hogar están ubicadas en la parroquia San Juan y San Agustín. Durante el primer trimestre de 2016 inaugurarán la cuarta casa hogar en la parroquia El Paraíso y, ese mismo año, será rehabilitada la casa hogar El Conde, ubicada en San Agustín.
Las vías para ingresar, refirió Dugarte, son: a través del Gobierno de Distrito Capital, dirigiendo una carta explicativa; por medio de los consejos comunales o mediante las misiones sociales que existan en la comunidad.
2015-11-13