En las próximas horas, representantes de la Comisión Permanente de la Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN), evaluarán la situación del servicio eléctrico en Nueva Esparta.
En ese sentido, el diputado Oscar Ronderos precisó que este miércoles se entregó un petitorio al titular de la Comisión, Williams Gil y tres parlamentarios del Consejo Legislativo de la entidad insular, para restituir la operatividad del suministro de manera habitual.
Ronderos denunció ante la instancia legislativa, que en la región oriental suma cinco días en los que han sometido a sus habitantes a duro racionamientos, que van desde ocho y hasta doce horas diarias, reseña una nota de prensa.
Fallas en el servicio eléctrico
El representante de la AN, reiteró que los margariteños pasan un tercio del día sin servicio eléctrico en sus hogares y puestos de trabajo.
Lo que a juicio del parlamentario, atenta contra el crecimiento de la economía de la isla.
Asimismo, Ronderos agradeció el compromiso asumido por Gil en nombre del Ejecutivo Nacional y de la Vicepresidencia de Servicios Públicos de subsanar este problema.
Por otra parte, el también jefe de fracción de la Alianza Democrática detalló que se consignó un documento sobre el Acuerdo del Agua.
En el cual, según dijo, se demuestra el consenso que existe en buscar una solución para la crisis del sistema hídrico del estado Nueva Esparta.
Visite nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online