A través de un anuncio en la cuenta de Instagram, la Arquidiócesis de Barquisimeto, informó que el pueblo larense podrá vivir "con alegría y devoción a Solemne Bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora".
Este acto marca el inicio de la celebración mariana que tiene lugar el 14 de enero de cada año, en la que el pueblo de Santa Rosa gozará de la presencia de la excelsa patrona.
Al mismo tiempo, el descenso de la Patrona de las Almas podrá encontrarse de forma digital, ya que será transmitida por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto donde los feligreses también podrán asistir virtualmente a la eucaristía en el templo de Santa Rosa de Lima.
En la organización de este importante acto religioso, la solemne eucaristía será a las 6:00 pm, que marca el inicio de la celebración que enmarca el "Jubileo de la Esperanza 2025" en las que se conmemoran 289 años de su aparición y 167 de la coronación canónica.
Los preparativos para la tradicional Bajada de la "Excelsa Patrona" se coordinan entre los diferentes cuerpos de seguridad, autoridades eclesiásticas y del gobierno regional, para el despliegue y desarrollo en general de las actividades religiosas y culturales para que los feligreses puedan disfrutar de este importante acto católico.
Este venidero año 2025, el lema elegido es “Con María participamos todos”, destacando la importancia de la colaboración de todos los fieles en el evento.
Recorrido de la Excelsa Patrona
El tradicional recorrido de 7,5 kilómetros comenzará en el pueblo de Santa Rosa, pasando por varias tarimas en puntos clave de Barquisimeto, como la avenida Lara con Bracamonte, la plaza Macario Yépez, y la avenida Venezuela, hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto a las 5 de la tarde.
El padre Oswaldo Méndez, presidente de la comisión organizadora, destacó que este año se pondrá énfasis en la participación: “Todos somos importantes”.
Visite nuestra sección Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube