Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 60 millones de bolívares para la culminación y equipamiento del aeropuerto nacional General José Tadeo Monagas, en Maturín, con el objetivo de convertirlo en un terminal aéreo internacional.
"Vamos a hacer todos los preparativos logísticos y la inversión para convertir el aeropuerto de Maturín en internacional, donde se pueda volor a todos los lugares del mundo. Muy importante para el Mercado Común del Sur (Mercosur). Vamos a hacer todos los preparativos, para que puedan venir aviones de carga del mundo entero", enfatizó Maduro durante el cierre del Gobierno de Calle en la entidad oriental.
Señaló que por la ubicación geográfica del estado Monagas, entre el oriente y el sur de Venezuela, el aeropuerto se convierte en un centro vital tanto para el comercio como el turismo.
Detalló que estos recursos están destinados además a la adecuación de la pista del terminal aéreo y el mejoramiento del cuartel de bomberos de Maturín, ubicado en las instalaciones del aeropuerto.
Por su parte, la gobernadora del estado, Yelitze Santaella, explicó que con esos recursos, el aeropuerto trabajará a su máxima capacidad.
Inversión para Monagas
Durante el cierre del Gobierno de Calle en el estado, Maduro anunció la construcción de la red de agua potable de la comunidad Boquerón, con una inversión de 37 millones de bolívares.
Asimismo, informó sobre la construcción de la tercera etapa del acueducto de Jusepín, que beneficiará a los sectores Campo Sucre, Las Margaritas, Las Delicias, Andrés Eloy y Las Moscas, con una inversión de 13.382.000 bolívares.
Dijo además que fueron aprobados 10.865.000 bolívares para la rehabilitación de la planta potabilizadora de Jusepín.
También se destinaron recursos para la plantación de 900.000 árboles en el estado. Al respecto, Maduro exhortó a la juventud a incorporarse a la Misión Árbol y contribuir con el ambiente. /AVN
Martes 23/07/2013